Prueba casera

 La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó una prueba casera de un solo uso para el diagnóstico de la COVID-19, que arroja resultados en 30 minutos.


El kit Lucira COVID-19 All-In-One puede ser utilizado por cualquier persona mayor de 14 años que haya recibido la instrucción médica por sospecha de COVID-19, de acuerdo con la autoridad regulatoria estadounidense, en su comunicado emitido el 17 de noviembre.


También puede ser aplicada en centros de salud, especialmente para cuando debe realizarse a niños que tengan menos de 14 años.


Según la compañía, tendrá un costo de alrededor de 50 dólares (equivalentes a unos mil pesos en México, al tipo de cambio actual).


La prueba de Lucira Health incluye un hisopo nasal, un frasco para muestra y una unidad de análisis que funciona con baterías, así como un un instructivo y una bolsa especial para desechar los instrumentos


¿Cómo se usa?

Una vez que la persona recibe el kit por prescripción médica, debe preparar un área para que permanezca inmóvil la unidad de análisis, según la hoja de producto.


Después de lavar sus manos, el paciente prepara la unidad y el frasco, para luego insertar el hisopo en una fosa nasal, lo gira cinco veces y repite en la acción la otra fosa nasal.


Posteriormente, el hisopo se inserta en el frasco y se mezcla. En 30 minutos, la unidad de análisis arrojará uno de tres resultados: positivo, negativo o inválido.